martes, 4 de marzo de 2008

Torre del Hoyo Oscuro

ALTITUD: 2417 M
Desnivel: 587 m
Tiempo aproximado i / v: 4h 30min
Ascensión Inicio: El Cable.Pista de acceso a la Vueltona desde aquí y, NO seguimos por el concurrido sendero que nos llevaría A LOS Horcados Rojos, sino que seguimos a la izquierda por la misma pista que continua en dirección sur.


FOTO 1: La Torre de Altaiz, Torre del Hoyo Oscuro, Madejuno y Tiro Llago.Hay que Acceder por derecha, ese colladito Que se Intuye abajo ya la derecha de la primera torre es la Fuente Escondida.Desde ahí se Bordea por la Norte de la Torre de Altaiz y San Carlos por un sendero de piedra suelta bastante incomodo.

FOTO 2: La Torre del Hoyo Oscuro y el Madejuno.Para Acceder a la normal, hay que entrar por los Tiros de Casares Que es el collado que se adivina entre los dos picos.Se acceder bordeando la cara norte de Nuestro Objetivo Hasta Llegar a dicho collado . Desde allí, la ascensión es evidente.




FOTO 3: Via normal del Madejuno y parte de la clásica cresta que le une con Tiro Llago.A la izquierda se ven los espolones y crestas que Forman parte del grupo del Llambrión y al fondo vemos la Torre Bermeja que Pertenece al Occidental o Cornión.
FOTO 4:Autorretrato en la cima. No se aprecia el trozo de cresta que ENTRAÑA un poco más de dificultad para Acceder a la Cumbre, dos son pasos muy fáciles y hay que ir pero con un poco de cuidado.



FOTO 5: De izquierda a derecha, la Torre de Salinas, Torre del Hoyo de Liordes, Torre del Hoyo Chico y Torre del Friero.



FOTO 6: Buzón en la cima.Detrás el San Carlos y la Torre de Altaiz.





FOTO 6: De vuelta por el mismo camino de subida.Se Intuye El Sendero en la pedrera.Después lo mejor es la intuición para buscar los mejores pasos, tantos hitos que mejor guiarse por intuición Dicha Para pasar Por Debajo de la Torre hay salir y a los Tiros de Casares que se ven al fondo ya la derecha de la foto.


FOTO 7: En el collado de la Fuente Escondida.Al fondo se ve la pista de la Vueltona y la Horcadina de Covarrobres Debajo de las agujas de Peña Olvidada.



La próxima me la currare un poco más.































3 comentarios:

Javipozoko dijo...

Epaaaaa........POR LO VISTO VOY A TENER EL HONOR DE SER EL PRIMERO EN HACER UN COMENTARIO EN TU BLOG....
Buena ruta, si señor: buenas fotos y bien explicado...me la apunto, o mejor, ya la haremos juntos.
A seguir, que esto del blog engancha.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, hola desde Bilbo:

ESTO TIENE MUY BUENA PINTA.

Espero con ganas la próxima aventura.
Esto del blog lleva tiempo, bueno YO diría que a algunos, como a "alfilodeloimpresentable", mucho tiempo, pero merece la pena. Ya me contará Ana las horas que metes delante del ordenador y no delante de otras cosas. Ja, ja, ja...

Un saludo y nos vemos pronto. QUE PARECE QUE LA NIEVE HA LLEGADO POR FÍN.
SILVIA

Alberto dijo...

Gracias a ambos por los ánimos....,para la próxima espero estar un poco más suelto con el blog.
Alberto